Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 8.19.2019

Quilmes: el intendente Molina propuso convertir una villa en un "polo turístico"

Villa Itatí es un asentamiento en el que viven más de 15 mil personas. Martiniano Molina la comparó con La Rocinha de Brasil, a la que visitó y dijo que "estuvo buenísimo". "Puede convertirse en una visita turística muy interesante", dijo.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, propuso convertir a Villa Itatí en una zona que reciba a los turistas. Cabe mencionar que el barrio es un asentamiento donde viven más de 15 mil personas y una de las zonas más pobres del conurbano bonaerense. 

En diálogo con una radio de Quilmes, Molina propuso que la extrema vulnerabilidad se transforme en un atractivo turístico para los visitantes extranjeros. En ese sentido, comparó lo hecho en Brasil con el barrio La Rocinha, lugar que visitó y dijo que "estuvo buenísimo". 

"Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico", aseguró el jefe comunal a días de las elecciones primarias. Sobre su propuesta, dijo que los visitantes podrían ver "un montón de familias que trabajan, que se esfuerzan, que muestra su cultura, sus costumbres, su alimento y cultura de origen".

"Eso puede convertirse en una visita turística muy interesante", sentenció Molina, que este domingo buscará empezar a revalidad su mandato en un distrito golpeado por la crisis económica y en el que el peronimos dirimirá en una interna entre el ex intendente Francisco Gutiérrez y la diputada nacional Mayra Mendoza para ver quién enfrentará al candidato oficialista en Quilmes.

Sobre esto, Mendoza le recordó a Molina que "aún sos intendente" y que "debieras pensar cómo hace de Itatí un lugar  habitable con servicios públicos garantizados". "Es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza. La principal condición de un gobernante es la sensibilidad y evidentemente vos careces de ella", disparó.