Cuándo y dónde serán los cierres de campaña de Kicillof y Vidal antes de las PASO - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Cuándo y dónde serán los cierres de campaña de Kicillof y Vidal antes de las PASO

Ambos contrincantes cerrarán mañana sus campañas en la provincia. Uno en Merlo, la otra en Vicente López, despedirán a sus seguidores en territorios amigables a sus aspiraciones. La disputa clave será en la primera sección electoral.

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof cerrarán sus campañas en territorios amigables antes de las PASO. Ambos serán mañana por la tarde, un día después de los cierres de campaña a nivel nacional de las dos principales fuerzas: el Frente De Todos en Rosario y Juntos por el Cambio en Córdoba

La Gobernadora cerrará su campaña antes de las primarias del 11 de agosto mañana a las 17 en Vicente López, distrito gobernado por el primo presidencial Jorge Macri. Como hizo en los cierres de 2015 y 2017, apuntalará un distrito de una región clave: la primera sección electoral. 

Si Vidal pretende un resultado que la deje con chances en la elección de octubre debe evitar una derrota por varios puntos en dicha sección, donde el peronismo apuesta a hacerse fuerte, fundamentalmente desde la inclusión de Sergio Massa en el frente opositor.

Por su parte, Kicillof, que hoy será parte del cierre de campaña del Frente De Todos en Rosario, y que tendrá como oradores a Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, cerrará su campaña el jueves con un acto en Merlo a las 17:30, también en la primera sección.

Kicillof llegará a Merlo luego de una visita a la cuarta sección electoral. Esa recorrida será en Chivilcoy, donde dará el empujón final a la precandidatura de Constanza Alonso.

Los cierres de ambos candidatos confirman la importancia de la primera sección en esta elección. Con territorios con realidades económicas muy dispares, el voto de la región que incluye a localidades como Tigre y José C. Paz se transformó en un tesoro preciado.

Si el peronismo pretende recuperar la provincia de Buenos Aires deberá obtener un triunfo por algunos puntos en esa región. Vidal intentará evitar eso en una zona donde la Alianza Cambiemos creció mucho en las últimas elecciones y en la que la crisis pondrá a prueba la consistencia del voto obtenido en 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias