La Cámara Electoral intimó al gobierno a que entregue el software de escrutinio tras la denuncia de la oposición - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Cámara Electoral intimó al gobierno a que entregue el software de escrutinio tras la denuncia de la oposición

El apoderado del PJ, Jorge Landau, dijo que "ese software, entregado ahora, más de veinte días después de lo que correspondía es inútil, no puede auditarse".

Tras las constantes acusaciones de la oposición, La Cámara Nacional Electoral íntimo este martes a la Dirección Nacional Electoral, a entregar el el código fuente del software que la empresa Smartmatic desarrolló para la transmisión de telegramas y el escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales.

En sus argumentos, el tribunal destacó "el derecho de las agrupaciones políticas a obtener -en los términos del artículo 108 del Código Electoral Nacional- una copia del software que se utilizaría para el procesamiento de los resultados provisorios, con el objeto de efectuar las comprobaciones pertinentes".

 El apoderado del PJ, Jorge Landau, dijo que "ese software, entregado ahora, más de veinte días después de lo que correspondía es inútil, no puede auditarse", según la agencia Telam.

Además agregó que el "tiempo para auditarlo porque las elecciones son el domingo. La clave estaba en entregarlo 30 días antes, tal como lo había estipulado en su momento la Cámara Electoral".

A poco más de una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el Partido Justicialista insiste con que la empresa Smartmatic sea apartada del proceso electoral y adelantó que volverán a reclamar ante la Cámara Nacional Electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias