Domingo 18 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 5.19.2019

Martelli presentó sus propuestas para fomentar el turismo y pidió "un cambio cultural en la dirigencia"

El precandidato a intendente de La Plata propuso aumentar el presupuesto destinado al Ente de Turismo municipal y poner en valor los circuitos turísticos platenses. Destacó el desarrollo del turismo como dinamizador del trabajo y el consumo.

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente De Todos, Federico Martelli, presentó hoy un informe con sus propuestas para fomentar el turismo en la capital provincial en caso de ser elegido para comandar la Comuna. "Tiene que haber un cambio cultural en la cabeza de los dirigentes. No podemos seguir esperando que las soluciones de empleo en la ciudad lleguen a través del Estado", expresó.

Durante la charla que brindó en "Hivevalley Coworking Space", lugar que el precandidato ha escogido para sus actividades proselitistas, Martelli hizo hincapié en el turismo como creador de fuentes laborales, de incentivo al consumo y de puesta en valor de diferentes circuitos turísticos, culturales, gastronómicos y académicos de la ciudad. "Una ciudad no se gobierna tapando baches solamente, en el siglo XXI se gobierna generado empleo.

Estuvo acompañado por el ingeniero Ignacio Mittof, primer precandidato a consejero escolar por su lista y referente del centro cultural Casa Pulsar. Allí presentó un informe al que calificó como "disparador" para pensar la ciudad en torno al turismo en el marco de su propuesta política que denominó "Modelo ITT", por hacer eje en la industria, la tecnología y el turismo.

Para Martelli, el turismo debe ser "una prioridad de la gestión municipal por el potencial de este sector para generar empleo, atraer inversiones, dinamizar el consumo, fortalecer la imagen de La Plata en el concierto de ciudad de Argentina y el mundo y por las oportunidades de negocios para otro rubros de la economía".

En esa línea, propuso elevar de 35 millones a 150 millones de pesos el presupuesto del Ente de Turismo de la Municipalidad y aumentarlo año a año diez puntos por encima de la inflación. "En nuestro país el turismo emplea a uno de cada diez argentinos, representa el 10% de nuestro PBI y generó divisas en 2018 por 4.800 millones de dólares", detalló Martelli, que también resaltó que el turismo crea fuentes de trabajo para dos sectores con altas dificultades para acceder al empleo: los jóvenes y las mujeres.

Por último, disparó que "nuestra ciudad está dejando pasar una oportunidad única de captar al menos una parte de ese movimiento económico" y convocó a "comenzar a revertir ese deterioro" que "será prioridad desde el día 11 de diciembre".