Video | El ministro de Educación no pudo responder cuánto gana un docente - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

Video | El ministro de Educación no pudo responder cuánto gana un docente

Fue durante una actividad de campaña en La Matanza. Dijo que un sueldo de docente que trabaja ocho horas alcanza los 46 mil pesos y recibió el repudio de las docentes que lo cuestionaro.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, no pudo responder cuál es el sueldo básico de un docente. Fue durante una actividad de campaña en La Matanza, donde es precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, cuando lo interceptaron dos docentes y mantuvieron un polémico diálogo con el también es Ministro de María Eugenia Vidal.

"Vidal nos había dicho a nosotros los docentes que íbamos a ganar 40 mil pesos", le recriminaron las docentes. A esto, Finocchiaro preguntó "¿Cuánto están ganando ahora?" y provocó la primera indignación de quienes lo interceptaron.

"¿Cuánto es el sueldo básico del docente?", le cuestionaron, y el Ministro respondió que "en la Provincia, con ocho horas, 46 mil pesos". "Vos que te estás postulando deberías saber mejor que nadie que el sueldo básico del docente es 12.500 pesos", le explicó la docente a un Ministro confundido y rodeado de militantes PRO. 

Cabe señalar que los gremios docentes le reclamaron en más de una oportunidad a Finocchiaro que su campaña para la intendencia de La Matanza tenía como consecuencia un abandono de su labor al frente de la cartera educativa. Roberto Baradel, de Suteba, supo criticarle que "está más preocupado por ser intendente de La Matanza, que le va a ir muy mal, que por resolver los problemas que tiene la educación pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias