Arroyo le retuvo el 50% de su sueldo a un funcionario por no presentar la declaración jurada - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Arroyo le retuvo el 50% de su sueldo a un funcionario por no presentar la declaración jurada

Se trata del Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, que si sigue sin presentar la declaración jurada, la normativa dice que en el próximo requerimiento deberá descontársele el 75 por ciento de los haberes.

El Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, fue sancionado por con una multa económica correspondiente al 50 por ciento de su sueldo. Es por eso que  al Secretario municipal que percibe un sueldo bruto de 216.740,43 se le descontaron cerca de 111 mil pesos.

El intendente Carlos Arroyo se explayó sobre el tema y fue duro con su funcionario al decir que el descuento de la mitad del sueldo “Es culpa del señor Mourelle, lo lamento”.  Sobre los argumentos de Mourelle que había manifestado que no tuvo tiempo para presentar la certificación, el jefe comunal respondió que “él tendrá que explicarle a la Justicia por qué no lo hizo. Mientras tanto, nosotros le cobramos la multa”.

Si el funcionario sigue  sin presentar la declaración jurada, la normativa dice que ante el próximo requerimiento deberá descontársele el 75 por ciento de los haberes. Tal lo que expresa la ordenanza municipal 23981/19 en su artículo sexto.

Carlos Arroyo, accedió al palacio municipal por el oficialismo. El intendente busca marcar la cancha en unas elecciones que lo encuentran lejos del poder ejecutivo nacional y provincial tras oficializar que irá por la reelección con su partido municipal Agrupación Atlántica. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias