A dos años de la desaparición de Maldonado, una multitud exigió “justicia y esclarecimiento total” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

A dos años de la desaparición de Maldonado, una multitud exigió “justicia y esclarecimiento total”

En Plaza de Mayo, Sergio Maldonado tildó a Patricia Bullrich y Mauricio Macri como los principales responsables de la “desaparición forzada”.

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, amigos, familiares y organismos de derechos humanos del joven marcharon hacia la Plaza de Mayo con las consignas de "justicia y esclarecimiento total" de lo ocurrido.

El documento leído por Sergio Maldonado fue muy duro con la Ministra de Seguridad de La Nación, Patriacia Bullrich. Sergio tildo a ella y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como los principales responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Sobre la funcionaria responsable de las Fuerzas de Seguridad argentinas, Sergio Maldonado dijo que no hizo nada por “evitar la represión que terminó con la vida de Santiago” y agregó que luego del hecho “avaló el accionar de gendarmería.

Frente a miles de militantes y ciudadanos que se acercaron a Plaza de Mayo, desde el escenario enumeraron a los responsables de la desaparición. La lista incluyó también al Ministro de Justicia German Garavano, el juez Gustavo Lleral y Pablo Nocetti el  ex jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad.

A su vez pidió la composición de un grupo de personas independientes que pueda investigar qué fue lo que sucedió y agregó estar convencido que tarde o temprano va conseguir “justicia”.

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias