Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 1.19.2019

Lacunza apuntó contra las “propuestas voluntaristas” de Alberto Fernández

 “Parece que descubrió la maquinita de la felicidad, la de emitir”, disparó el ministro de Economía bonaerense. También consideró que los proyectos opositores son “volver al pasado”.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó en declaraciones radiales que las iniciativas de Alberto Fernández “son propuestas voluntaristas de ´cajita de la felicidad´, donde parece que emitiendo dinero vamos a solucionar todos los problemas que tiene la Argentina”.

En este marco, Lacunza dijo que “ya sabemos que emitir sin respaldo sólo trae inflación y problemas para los pobres; entonces la propuesta opositora de hoy es que tiene que subir el dólar y bajar la tasa de interés. Genial, premiemos al que ahorra en dólares y castiguemos al que ahorra en pesos. Ese es un cóctel explosivo que obviamente intenta generar incertidumbre”.

Al respecto de las declaraciones de referentes opositores sobre atraso cambiario, Lacunza dijo que estás no tienen asidero, y que “hacer argumentos o afirmaciones en base a cuatro días de mercado cambiario, es para generar intranquilidad. La tasa alta que tiene la Argentina hoy no es una tasa de equilibrio, es una tasa que refleja la incertidumbre electoral. Están generando el problema y después vendiendo la solución mágica.”

Finalmente, el referente económico de Vidal dedicó unas líneas a la situación del campo: “En este momento el campo está tirando para arriba en la economía argentina como tantas otras oportunidades. Una cosecha récord que es un buen ejemplo de la asociación pública y privada, de las políticas públicas que te asfaltan el camino, pero que finalmente la decisión, el riesgo, la inversión, los puestos de trabajo,  lo generan los privados, en este caso el campo. La cosecha es fruto de esa estrategia a largo plazo.”