A diez días de la elección, una encuesta registró una ventaja de siete puntos de Kicillof sobre Vidal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

A diez días de la elección, una encuesta registró una ventaja de siete puntos de Kicillof sobre Vidal

La Consultora Clivajes indicó que el ex ministro de Economía rondaría cerca del 45% de los votos. La política económica resultó la principal preocupación de los bonaerenses.

Una nueva encuesta publicada a diez días de las PASO registró que Axel Kicillof se impondría sobre María Eugenia Vidal en las PASO del 11 de agosto. El voto estaría mayoritariamente influenciado por la crisis económica y el resultado que arrojó el sondeo proyecta que la elección nacional no estaría lejos de resolverse en primera vuelta.

La Consultora Clivajes realizó un relevamiento de intención de voto en la provincia de Buenos Aires y arrojó que el precandidato a gobernador del Frente De Todos, Axel Kicillof, obtendría un 44,23% de los votos frente a un 37,12% que alcanzaría María Eugenia Vidal.

El resultado de la encuesta arroja dos conclusiones. En primer lugar, que registra una diferencia en las PASO que para el oficialismo bonaerense implicaría ubicarse en el peor panorama. En el entorno de Vidal verían como un resultado competitivo en la elección primaria perder por 4 o 5 puntos. Creen que, de cara a la elección general, apelando al voto útil y con mayor asistencia de votantes, podrían descontar ese resultado. Sin embargo, siete puntos de distancia serían difíciles de remontar.

Por otro lado, si se tiene en cuenta que Axel Kicillof retiene casi la totalidad de votos de la fórmula de los Fernández en territorio bonaerense, ese 44,23% indicaría que el Frente De Todos, a nivel nacional, estaría cerca de alcanzar el 45% que le permita ganar en primera vuelta. En ese sentido, Clivajes mostró una diferencia mayor que la mayoría de las encuestas bonaerenses entre la oposición y el oficialismo.

El precandidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, alcanzaría un 6,43% de los sufragios, mientras que Cristian Castillo, representante del Frente de Izquierda en la provincia, apenas obtendría un 3,52% de los votos.

Clivajes también consultó, en los 1.035 casos relevados, acerca de cuál es la principal preocupación de los bonaerenses. La política económica representó el mayor problema para el 61% de los encuestados, la política social para el 23% y la inseguridad para el 16%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias