El radicalismo de Tigre cuestionó la candidatura de Segundo Cernadas a diez días de las PASO - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

El radicalismo de Tigre cuestionó la candidatura de Segundo Cernadas a diez días de las PASO

Presentaron un documento en el que denunciaron la falta de representación de todas las fuerzas que componen la Alianza Cambiemos en la lista de concejales y que lleva al ex actor como precandidato a intendente.

A diez días de las PASO, un frente interno se le abrió al ex actor y precandidato a intendente de Tigre, Segundo Cernadas. Dolida por el cierre de listas, la Unión Cívica Radical local le recriminó la conformación de las listas en el distrito y pidió que el armado local deje de “identificarse con el nombre ´Juntos por el Cambio`”, por no haber respetado los acuerdos internos que dieron origen a la alianza que hoy gobierna la Nación y la Provincia.

Es que la lista de concejales que lleva al ex actor como aspirante a la intendencia está conformada casi exclusivamente por dirigentes del PRO local y la UCR brilla por su ausencia. Tal es así que los primeros tres lugares – Mariano Pelayo, Sofía Bravo y Maximiliano Picco – pertenecen al PRO puro, mientras que el quinto y el sexto lugar – Juan María Furnari y Patricia Glize – también responden al partido amarillo.

Sólo en el cuarto y en el séptimo lugar – Ana María Fernández Costa y Matías Orfo – pertenecen a Acción Comunal, una agrupación vecinalista integrada a Juntos por el Cambio.

En ese sentido, la UCR local emitió un documento en el que exigió que “dejen de utilizar e identificarse con el nombre ´Juntos por el Cambio` o ´Cambiemos`, toda vez que su integración no ha respetado lo firmado en nuestra acta constitutiva”.

“Nosotros, que representamos a los radicales que integramos Cambiemos desde su acto fundacional, consideramos que la lista presentada en el orden local por el PRO de Tigre incumple los acuerdos celebrados entre las distintas fuerzas políticas”, señalaron.

En ese sentido, remarcaron que “trabajaremos a pleno en Juntos por el Cambio porque el país necesita y merece seguir teniendo al Ingeniero Mauricio Macri como presidente y a María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la provincia como gobernadora y vicegobernador respectivamente”.

No hicieron referencia a un apoyo a Cernadas a nivel local, sino todo lo contrario y la interna en Tigre, que supo tener a Sergio Massa y Julio Zamora como protagonistas, ahora se trasladó a Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias