Espert recurrirá a la Suprema Corte y juega su última carta para que Castello pueda competir en Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Espert recurrirá a la Suprema Corte y juega su última carta para que Castello pueda competir en Provincia

Según José Luis Espert, "el gobierno de Vidal intervino para complicarnos en la provincia de Buenos Aires". Desde el Frente Despertar presentarán un recurso ante el máximo tribunal de la Provincia.

José Luis Espert jugará su última carta para que su candidato en el territorio bonaerense, Guillermo Castello, pueda competir en la próxima elección luego de que la Justicia resuelva no admitir su candidatura.

El fallo se dio en el ámbito de la Justicia Federal. Fue el juez con competencia electoral en La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, el mismo que tiene a cargo la causa por aportes truchos, que pocos avances tuvo desde que quedó en sus manos, el que resolvió rechazar la candidatura de Castello.

Tras ello, a nueve días del inicio de la veda electoral, el Frente Despertar presentará un recurso ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires para exigir la oficialización de la candidatura a nivel provincial.

En medio de este conflicto, Espert denunció en declaraciones radiales que “el gobierno de Vidal intervino para complicarnos en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, dijo al programa “Mañana es tarde” que emite AM 530 que habría antiguos votantes de Cambiemos que optaría votar por el Frente Despertar y que a eso se debe el motivo del intento de “proscripción”.

La falta de un precandidato bonaerense por el Frente Despertar obligaría a los votantes bonaerenses de José Luis Espert a cortar otra boleta para incluir al precanditado a gobernador de otra fuerza política. En Gobernación entienden que esos votos tendrían la tendencia de ir hacia María Eugenia Vidal que, según todas las encuestas, corre algunos puntos debajo de Kicillof en la carrera por la reelección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias