Conmoción: descubren el robo de otro cadáver de un bebé en el cementerio de Miramar y ya son cuatro los casos confirmados - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Conmoción: descubren el robo de otro cadáver de un bebé en el cementerio de Miramar y ya son cuatro los casos confirmados

El cuerpo de un nene de dos años fue robado del osario de esa ciudad balnearia. El estupor de los ciudadanos va en aumento ya que es el segundo caso en lo que va del año y el cuarto en el Municipio de General Alvarado desde 2017 hasta hoy.

El cadáver de un nene de dos años fue robado del cementerio de la ciudad balnearia de Miramar, según confirmaron este lunes fuentes policiales tras la exhumación de la sepultura. La conmoción de los ciudadanos de esa comunidad va en aumento ya que es el segundo caso en lo que va del año y el cuarto en el Municipio de General Alvarado desde 2017 hasta hoy.

La profanación de la tumba perteneciente al niño identificado como Liam Rodríguez, fallecido el 4 de febrero último en esa ciudad bonaerense tras un accidente doméstico, fue confirmada en las últimas horas, luego de la exhumación realizada por orden de la justicia, en la que descubrieron que el féretro estaba vacío.

Los padres de Liam, Camila Rodríguez y Nahuel Cepeda, habían reconocido días atrás algunas prendas que pertenecían a su hijo, y que habían sido encontradas en las inmediaciones del cementerio durante las tareas de búsqueda del cuerpo de Ciro Lescano, otro niño robado recientemente del mismo lugar.

El hallazgo de una bermuda de jean y una campera de niño había sido revelado por la madre de Lescano a través de Facebook, y los padres de Liam denunciaron que pertenecían a su hijo.

En este marco, el viernes último, la pareja habían realizado un reconocimiento físico de las prendas y, desde entonces, el fiscal Alejandro Pellegrinelli solicitó a la justicia de garantías la exhumación correspondiente.

De esta manera, fuentes cercanas a la causa señalaron que la tumba de Liam tenía una construcción de material abovedada, realizada cuatro días después de su entierro, por lo que no se descartaba que el cuerpo hubiera sido robado antes de que fuera construida.

Los casos de Liam y Ciro no son los únicos que se conocieron en la zona. En 2017 desaparecieron los cuerpos de nenes que habían sido sepultados en el cementerio de la localidad bonaerense de Otamendi. Uno de ellos apareció mutilado en inmediaciones de un arroyo sobre la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud; mientras que el cuerpo del segundo, un bebé de 18 meses, nunca apareció.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias