Jueves 12 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 29.19.2019

Apagón: tras las pérdidas millonarias, los comerciantes afectados serán eximidos de pagar un impuesto de $3.000

La Municipalidad les perdonará el pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene a los 1.433 comercios de la zona norte, quienes fueron afectados por el corte de energía del mes de junio. La Defensoría del Pueblo había advertido que las pérdidas económicas superan los $961.250.000.

La Municipalidad de La Plata anunció que eximirá del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a 1.433 comercios de la zona norte, quienes fueron afectados por el corte de energía del mes de junio.

De esta manera, se informó que se eximirá por hasta $3.000 del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a los comercios de las localidades de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, así como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el apagón.

“El beneficio se va a aplicar al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en el mes de septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene con comercio habilitado por expediente administrativo, que se encuentren dentro de las zonas comunicadas por la empresa EDELAP como afectada por el corte de suministro de energía eléctrica en el transcurso de la última semana de junio de 2019”, detallaron desde la Agencia Platense de Recaudación.

En ese marco se explicó que “los comercios son el motor de la economía local y creemos pertinente darles este beneficio, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que les significó la falta de energía eléctrica”.

Con respecto a la implementación del beneficio, se informó que en la aplicación disponible para la realización de la declaración jurada bimestral, se identificarán las CUIT que se encuentran alcanzadas por este beneficio y, al momento de realizar la presentación del anticipo 4, se le informará a través de un mensaje que tiene disponible el crédito correspondiente al mencionado período.

Asimismo, se señaló que quienes debieran abonar importes de hasta $3000, quedarán eximidos del pago, no quedando crédito a favor; mientras que aquellos con importes mayores a $3000, deberán abonar la diferencia por sobre el mencionado valor.

Vale recordar que, días atrás, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires había advertido que las pérdidas económicas superan los 961.250.000 millones de pesos, siento el sector comercial el más afectado por la situación.