Buscando votos, Vidal envió una carta a un desaparecido y crece el repudio en las redes - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Buscando votos, Vidal envió una carta a un desaparecido y crece el repudio en las redes

El mensaje de campaña fue personalizado a nombre de Luis Ignacio López Comendador, secuestrado por la dictadura hace 42 años en La Plata. Fue enviado a la dirección donde el estudiante y militante de la JUP vivía y donde aún vive su familia.

Con un tono intimista y llamándolo por su nombre de pila, la gobernadora María Eugenia Vidal envió una carta a un hombre desaparecido durante la última dictadura cívico - militar en la ciudad de La Plata. En este marco, la misiva llama a Luis Ignacio López Comendador a votar a la mandataria en los próximo comicios y llegó al domicilio donde vivía el por entonces estudiante y militante de la JUP, secuestrado el 27 de junio de 1977.

“Hola Luis. Hoy te escribo para contarte algo importante y hacerte un pedido muy especial”, comienza la carta de Vidal que, en  los seis párrafos siguientes menciona los logros de su gestión en obra pública, infraestructura y  una serie de medidas contra el narcotráfico. Así, al llegar al final del texto, Vidal se dirige al hombre desaparecido y le pide el voto: “Te pido que nos acompañes y juntos reafirmemos el cambio que elegimos en la provincia. En esta elección cada voto cuenta y te necesito”.

Luis López Comendador tenía 22 años cuando el 27 de junio de 1977  fue secuestrado en La Plata. El joven era estudiante de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Pero antes, había militado en la Unión de Estudiantes Secuendarios (UES) cuando estudiaba en el bachillerato de Bellas Artes.

 

 

La carta de Vidal llegó al domicilio donde todavía viven los familiares de Luis, la misma casa de calle 57 desde donde fue testigo con su hermana del secuestro del poeta platense Luis Favero y su compañera, Paula Álvarez, (caso por el que Miguel Etchecolatz recibió su última condena) tres días antes de que se lo llevaran a él, durante la madrugada en un operativo ilegal.

“Ayer a la mañana llegó al departamento donde él fue desaparecido, una carta de la gobernadora Vidal pidiéndole su voto. Desde ya ni él ni yo vamos a votar por ella”, dijo su hermana, Alejandra López Comendador, en un video en el que hizo público la noticia.

 

 

López Comendador figura como desaparecido en el Registro de víctimas de la dictadura de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (RUTVE). Pero su nombre también figura en el Padron Electoral, al igual que otros desaparecidos. En el caso de que las familias han denunciado el caso, por disposición judicial aparecen sombreados en el padrón físico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias