Tras 70 años de permanencia, cierra la zapatería Legnoverde: “El alquiler es impagable” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras 70 años de permanencia, cierra la zapatería Legnoverde: “El alquiler es impagable”

El histórico comercio platense, que había logrado sobreponerse a la crisis económica del 2001, cerrará sus puertas los primeros días de septiembre. Luego de meses de ventas bajas y un alquiler “por las nubes”, los dueños resolvieron la clausura definitiva.

No son buenas noticias para los trabajadores de la zapatería Legnoverde. Es que, horas atrás, el histórico comercio platense anunció que los primeros días del mes de septiembre bajará sus persianas de manera definitiva. Así, tras 70 años de permanencia en la capital provincial y habiendo logrando sobreponerse incluso al estallido económico y social del 2001, los dueños de la zapatería tomaron la drástica decisión luego de que el elevado precio del alquiler y las bajas ventas generaran un desajuste financiero imposible de sostener.

De esta manera, desde el comercio ubicado en calle 12 entre 59 y 60, confirmaron que permanecerán abiertos hasta los primeros días del mes de septiembre y que, hasta entonces, iniciarán días de ofertas para vender chinelas, zapatos y zapatillas a precios bajísimos, hasta agotar stock.

En este contexto, desde el local, que es un clásico con 70 años de permanencia en el centro platense, advirtieron que se ven obligados a bajar sus persianas luego de meses de ventas bajas y un alquiler que, contaron, se tornó “impagable. “Se nos fue por las nubes”, admitieron los dueños en diálogo con el portal 0221.

Así, la reconocida zapatería, que 18 años atrás había logrado sobreponerse a la crisis económica de diciembre de 2001, se suma a una triste lista de comercios y fábricas a lo largo y ancho de la provincia que, semana a semana, suman despidos o deciden cerrar sus puertas por tarifazos que no pueden costear.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias