Vacaciones por las nubes: las salidas familiares aumentaron un 95% - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vacaciones por las nubes: las salidas familiares aumentaron un 95%

Los datos fueron aportados por el Centro de Economía Política Argentina. La salida más económica representa el 21% de una jubilación mínima, 20% del Salario Mínimo, el 6% del salario promedio y 92% de la AUH.

Comenzaron las vacaciones de invierno y los padres comienzan a planificar en estos días salidas para sus hijos.

Es por eso que el Centro de Economía Política Argentina realizó un informe sobre el costo de las salidas recreativas durante las vacaciones.

Según el informe el presupuesto para una salida recreativa al cine que incluya dos niños y dos adultos, con cena en una casa de comida rápida- tiene un costo de entre $2.450 y $3.600. Otra de las actividades más atractivas para pasar las vacaciones de invierno, es el teatro.

En el informe agregaron que para salir, una familia, necesita entre $4.089 y $7.352 si decide ir a cenar a una parrilla o pizzería. El incremento para todos los casos, respecto del 2018, es de alrededor del 95% en promedio del año de las vacaciones de invierno del año pasado.

Las salidas recreativas de vacaciones de invierno respecto de la jubilación, el Salario Mínimo, el salario promedio y la AUH, tienen un costo creciente año a año desde 2016 a 2019, tanto en la versión low cost como la premium. La salida más económica representa el 21% de una jubilación mínima, 20% del Salario Mínimo, el 6% del salario promedio y 92% de la AUH.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias