Viernes 15 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 23.19.2019

Nuevo operativo contra los ambulantes: en medio de un clima de tensión, la policía confiscó la mercadería de los vendedores

Un centenar de efectivos se hicieron presentes en mediaciones de Diagonal 80 y 3 para desplegar un operativo en el que se confiscó la mercadería a todos los vendedores de la zona.

La avanzada de la Policía contra la venta ambulante en La Plata sumó un nuevo y tenso capítulo. Es que, luego de que este lunes la el centro de la ciudad amaneciera blindado por unos 700 efectivos y con agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, este martes pasado el mediodía un centenar de policías se hicieron presentes en mediaciones de Diagonal 80 y 3 para desplegar un operativo en el que se confiscó la mercadería a todos los vendedores de la zona.

Según el relato de transeúntes que estuvieron presentes en el lugar, con prisa, los manteros que venden ropa de segunda mano y productos de joyería, entre otros, se apresuraron a levantar su mercadería pero no lograron evitar que, a penas pasadas las 13:30 un grupo de efectivos decomisaran las mercancías.

Vale recordar que el lunes, dos militantes de la agrupación Patria Grande acabaron detenidos luego de filmar el desmedido operativo que la Policía desplegó sobre Plaza San Martín. En esa línea,  la escalada de violencia parece no terminar y garantiza que los operativos seguirán ocurriendo, ya sea en la zona centro (calle 7 y 51), en calle 12 y en diagonal 80, todos lugares donde cientos de vecinos se emplazaron para ofrecer productos de forma ilegal, reconociendo que, ante la crisis económica, la venta callejera es su única opción de conseguir el sustento diario.