Por la crisis, crecen los lugares de trueques en el conurbano y Capital Federal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Por la crisis, crecen los lugares de trueques en el conurbano y Capital Federal

Desde la Cepa realizaron un relevamiento, y afirmaron que los grupos de Facebook y Ferias para cambiar cosas comenzaron a crecer a partir del 2017. El 52% se vuelca a esta actividad por la falta de empleo.

El Centro de Economía Política Argentina realizó un relevamiento sobre el aumento de grupos de trueques en las redes sociales y ferias del territorio bonaerense.

En el informe se detalla que durante el primer cuatrimestre del año 2019, en 4 ferias populares de la zona de CABA y GBA (Feria del Barrio Independencia - José León Suarez, la Feria del Parque Patricios - CABA, la Feria de Mataderos - CABA y la Feria de Florencio Varela - Zona sur) mostró que casi la mitad de las y los encuestados se habían incorporado hace menos de 3 años (18% estaba en la feria entre 3 y 1 año, 8% entre 6 meses y 1 años, 15% menos de 6 meses y 8% era la primera vez).

Según los datos aportados por los encuestados el 52% se vuelcan a la feria por la crisis laboral, repartidos en 44% para complementar ingresos y 8% porque recientemente se quedaron sin trabajo. El 45% de los encuestados sólo trabaja en la feria, y el 55% tiene alguna otra actividad principal.

A su vez afirmaron que los grupos de Facebook para intercambio en la Zona del AMBA, surgen a partir de una explosión en el 2017 . Desde la Cepa, relevaron los grupos con más de 1000 miembros, y surge que el promedio de publicaciones de los grupos en los últimos 30 días es de 2.619, con 13.889 miembros. Durante los últimos 30 días anteriores al relevamiento, incorporaron en promedio 238 nuevos miembros a cada grupo.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias