Se calienta la interna de Cambiemos en Tandil: Nicolini reta a Lunghi a un debate y pide por la alternancia - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Se calienta la interna de Cambiemos en Tandil: Nicolini reta a Lunghi a un debate y pide por la alternancia

El concejal radical busca desatornillar a Lunghi del sillón municipal que ocupa desde Lo desafió a un debate interno antes de las PASO y cierra su estrategia en el pedido de alternancia en el poder.

El intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, deberá pasar la prueba de las PASO para ser el candidato de Juntos por el Cambio para retener el distrito que gobierna desde 2003. Allí, enfrentará a su ex jefe de Gabinete y actual concejal, Marcos Leandro Nicolini, quien ya empieza a calentar la interna.
Este fin de semana pidió que se realice un debate con Lunghi previo a las PASO para debatir "proyectos, propuestas y qué visión tenemos de la ciudad a futuro". El intendente chicaneó días atrás a su ex funcionario y dijo que iba a obtener un triunfo porque es el candidato "más lindo". Sobre esto, Nicolini apuntó que "me encantaría debatir propuestas, no chicanas".
En declaraciones al diario El Eco de Tandil, Nicolini hizo hincapié en "la alternancia" como valor fundamental de su propuesta política, en contraposición al histórico intendente. En ese sentido, valoró la ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal que limitó las reelecciones de los intendentes a sólo dos mandatos.
De ganar, Lunghi deberá abandonar si o si el sillón municipal en 2023. Sin embargo, para Nicolini el momento para suceder al histórico intendente es ahora. "Es un salto de calidad enorme, por qué hay que esperar a lo que establece la ley si nosotros podemos hacerlo sin esa limitación después de cuatro periodos", afirmó el precandidato.
A pesar de reconocer aspectos de la gestión de Lunghi, de la que formó parte central, Nicolini sostuvo que sería "interesante poder hacer un debate de la instancia PASO". Ahora falta la respuesta del intendente, que carga en sus espaldas con los golpes que dejó la crisis económica en Tandil.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias