Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 20.19.2019

Precandidato a intendente del Frente De Todos utilizó un video juego de moda para interpelar a los jóvenes a que asistan a votar

Federico Martelli simuló un spot en el que se introduce en el video juego "Fortnite". Con ese novedoso recurso convoca a los jóvenes de entre 16 y 18 años a votar en las próximas elecciones. Mirá el spot.

El precandidato a intendente de La Plata, Federico Martelli, apeló a un video juego de moda para convocar a los jóvenes de entre 16 y 18 a votar en las próximas elecciones.
Mediante una simulación del video juego "Fortnite", Martelli se introduce y le explica a un personaje virtual cómo y dónde debe constatar cada joven si figura en el padrón y cómo debe acudir a votar. Además, detalla qué cargos se elegirán en la próxima elección.
"En este caso yo soy precandidato a intendente de la ciudad de La Plata. Es importante que participes porque con tu voto definís, no sólo el futuro de tu ciudad, sino también el de tu país", expresa el líder del MUP en el spot.
"Si tenés 16 años o los cumplís hasta el 11 de agosto, podés votar en las PASO. Fijate si estás en el padrón y andá ese domingo con tu DNI. Es importante que participes y con tu voto ayudes a terminar con el desastre", expresó Martelli en su Twitter.
Vale recordar que a partir de las elecciones de 2013, gracias a la aprobación de la modificación de la Ley Nº 26.774, las personas de entre 16 y 18 años pueden acudir a votar y hacerlo es optativo para cada joven.