Sadop presentó un proyecto para limitar los despidos en la educación privada - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sadop presentó un proyecto para limitar los despidos en la educación privada

Ante el registro de más de 300 despidos en toda la provincia de Buenos Aires y la sospecha de otros que aún no fueron confirmados, el sindicato presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de Ley para proteger la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada.

Ante el contexto de creciente vulnerabilidad salarial y laboral, el Sindicato Argentino de Docentes Privados acudió a la Legislatura Bonaerense para presentar un Proyecto de Ley Antidespidos. Así, los docentes de las escuelas de gestión privada buscan detener la ola de despidos que, advirtieron, arrasó con cerca de 500 puestos de trabajo en lo que va del año.

De este modo, luego de haberlo anunciado en una conferencia de prensa el miércoles último, SADOP llevó al reciento bonaerense una iniciativa que, entre otras cosas, propone que si un empleador de un establecimiento que recibe subvención del estado, despide a un docente, perderá automáticamente la subvención del cargo.

Además, el primer artículo del proyecto establece que los docentes de los establecimientos educativos de gestión privada “gozarán de estabilidad en el cargo en tanto su desempeño sea satisfactorio de conformidad con la normativa vigente para la relación de empleo privado y la presente ley”.

Al mismo tiempo, la iniciativa que presentó SADOP establece que los agentes que brinden el servicio de educación de gestión privada, “deberán sujetarse a las normas reglamentarias que se dicten en consecuencia; por lo cual se determina que los establecimientos educativos de gestión privada deberán cumplir las obligaciones salariales, asistenciales y previsionales en los plazos y modalidades que la legislación vigente prevé, posean o no, aporte estatal”.

Vale recordar que pocas horas atrás, desde el sindicato indicaron que, en lo que va del 2019, se registraron “más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando una serie de despidos sin causa”. En ese sentido, advirtieron que, estiman, podrían existir otros 200 casos similares a lo largo y ancho de la provincia.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias