Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 15.19.2019

Evo Morales anunció un plan de emergencia contra los femicidios

El mandatario boliviano presentó un decálogo para combatir la violencia contra la mujer. En lo que va de 2019 ya son 73 los femicidios cometidos en ese país. “Es hora de acabar con la impunidad y atacar los problemas como sociedad”, aseguró Morales.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, presentó un decálogo para fortalecer la lucha contra la violencia de género y frenar los femicidios.

En una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, en La Paz, el mandatario anunció que "el decálogo declara prioridad nacional la lucha contra el feminicidio"

Luego el mandatario aseguró por Twitter que “la mujer es tan sacrificada y abnegada para cuidar a su familia, pero a veces también es tan agredida que incluso le quitan la vida. Debemos enfrentar de manera conjunta este mal que hace daño a la humanidad. Es hora de acabar con la impunidad y atacar los problemas como sociedad”

“Participamos en la segunda sesión del Gabinete de la Mujer junto a ministras y ministros de Estado y hermanas que se preocupan y trabajan en contra de la violencia hacia la mujer. Juntos, Estado y sociedad organizada, ponemos en marcha un plan de emergencia de 10 puntos”, sostuvo.

Por último, Morales señaló: “aprobamos la modificación del DS 1347 para implementar medidas de concientización y prevención que promuevan la convivencia armónica y pacífica. También promulgamos un decreto que establece la formación obligatoria de servidoras y servidores públicos en prevención de la violencia”.

Durante 2019, según señalan los datos oficiales, se cometieron 73 femicidios en Bolivia.