Viernes 13 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.19.2019

Hipotecados UVA esperan que las medidas del Gobierno no sean “paliativos” y hablan de "electoralismo"

El colectivo que los agrupa en la Provincia de Buenos Aires se refirió a las iniciativas anunciadas por el Poder Ejecutivo. “Ya hubo este tipo de anuncios mediáticos y finalmente nunca se concretaron”, denunciaron.

Cuando se cumplen tres meses desde que el presidente Mauricio Macri prometiera ofrecerle una solución al drama que viven miles de familias que tomaron créditos UVA, finalmente este lunes llegó un anuncio oficial que no terminó por convencer a los autodenominados "hipotecados UVA".

En este marco, según consignó el diario La Nación, el gobierno destinará fondos a través del plan ProCrear para cubrir hasta diciembre de este año la diferencia en la cuota que pagan todos los meses si sube un 10% por encima de lo que hubiese subido de haberse determinado la indexación por medio del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en lugar de por la inflación.

Sin embargo, la noticia no fue del todo bien recibida en el colectivo Hipotecados UVA, donde recordaron que "ya hubo este tipo de anuncios mediáticos y finalmente nunca se concretaron".

"Desde hace un año, las familias venimos padeciendo la crueldad de este sistema crediticio usureo indexado por inflación. Hace más de diez meses tratamos de tener encuentros con funcionarios del gobierno, que siempre ignoraron nuestro reclamo tratandonos públicamente de negociadores", sostuvieron.

Los hipotecados exigen que el gobierno reconozca "el fracaso de este sistema y su responsabilidad, porque es su obligación y consecuencia. Siempre expusimos que era una decisión política su implementación y su eliminación"; y esperan que las medidas que anunciadas, "sean acordes a las necesidades que las familias tenemos y no sean anuncios paliativos que encubran la securitización de nuestras hipotecas, como lo hacen en el recientemente lanzado ProCrear".

"Las familias accedimos a estos créditos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri a través de sueldos promedio y que esta prolongada situacion ha deteriorado nuestra salud y calidad de vida", finalizaron desde el colectivo Hipotecados UVA.

Por último, expresaron que esperan que las medidas anunciadas “sean acordes a las necesidades que las familias tenemos y no sean anuncios paliativos que encubran la securitización de nuestras hipotecas, como lo hacen en el recientemente lanzado ProCrear”,medida que había sido criticada por el colectivo autoconvocado.