Ex directivo de EDELAP disparó contra legisladores de Cambiemos por negarse a investigar el apagón - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Ex directivo de EDELAP disparó contra legisladores de Cambiemos por negarse a investigar el apagón

Marcelo Szelagowski apuntó contra Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Ayllon quienes, pocos días atrás y junto a todo el bloque de Cambiemos en el Senado, frenaron la posibilidad de investigar a la empresa.

El ex director de EDELAP Marcelo Szelagowski disparó contra los legisladores Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Ayllon quienes, pocos días atrás y junto a todo el bloque de Cambiemos en el Senado, frenaron la posibilidad de investigar a la empresa.

En este marco, luego de que el bloque de senadores provinciales de Cambiemos rechazara la iniciativa del kirchnerismo de investigar a EDELAP por el masivo apagón que dejó sin luz a miles de personas en La Plata durante cinco días, el ex directivo y también abogado Marcelo Szelagowski apuntó a los legisladores.

Así, Szelagowski, salió al cruce de los senadores de Cambiemos que echaron por tierra la posibilidad de avanzar en la búsqueda de responsabilidades. En ese marco, hizo foco en los tres funcionarios que representan a los platenses: Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Ayllon.

“En las elecciones del próximo octubre los 80 mil usuarios que estuvieron cinco días sin energía y que aún hoy padecen cortes del suministro eléctrico, ya les van a pasar su factura también en cero", lanzó el hombre en alusión a las boletas que fueron bonificadas para quienes se vieron afectados por el corte.

"En definitiva Allan, Ayllon y Monzó en esencia son iguales al kirchnerismo: defienden a sus amigos en perjuicio de los usuarios y del pueblo, la única diferencia es que son un poquito más educaditos", destacó con ironía ante la falta de defensa de los consumidores por parte de los legisladores, que "parecen no estar a la altura del drama que vivieron y aún viven estos ciudadanos en sus actividades particulares, comerciales e industriales". "En definitiva le dan la espalda al progreso y son cómplices de la mediocridad del servicio público", sentenció Szelagowski.

"Estos representantes son una vergüenza, más cuando son representantes del partido más afectado por la deficiente empresa de servicio bajo un Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) que debió intervenir", sostuvo el letrado y criticó que el Gobierno no haya avanzado sobre la posibilidad de quitar la concesión.

Al mismo tiempo, Szelagowski disparó un interrogante: "¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", lanzó. Y concluyó: “La prueba más acabada de que el sistema eléctrico pende de un hilo es que la ciudad y sus alrededores sigue inundada de grupos electrógenos un mal paliativo que no permite circular, dormir o consumir energía de manera eficiente”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias