Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 12.19.2019

El gobierno de Venezuela denunció un intento de boicot contra la mesa de diálogo que lleva adelante con la oposición

El representante en la ONU, Samuel Moncada, acusó al Grupo de Lima y al secretario de la OEA, Luis Almagro. El diplomático aseguró que “no hay voluntad de dejar a los venezolanos resolver sus problemas de manera pacífica”.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima y el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luís Almagro, intentan boicotear el proceso de diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se lleva adelante en Noruega y Barbados.

"Hay un grupo de países y poderes políticos externos que quieren llevar a Venezuela a la guerra. Dos particularmente: el Gobierno de EE.UU. y Gobierno de Colombia", sostuvo Moncada.

En la red social Twitter, el diplomático aseguró: “Queremos denunciar que no hay voluntad de dejar a los venezolanos resolver sus problemas de manera pacífica; hay fuerzas oscuras que quieren empujar al país a la violencia”.

Moncada remarcó que "pese a la acción de fuerzas oscuras, el diálogo está en marcha".

En la misma línea el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que "es increíble la saña y el desespero con la que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela".

"Con estas acciones niegan hasta la más mínima oportunidad de paz y entendimiento”, sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

Tras una ronda de diálogos en Noruega, este jueves el gobierno venezolano y la oposición anunciaron que "como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución".