Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 12.19.2019

San Isidro: la oposición denuncia a Gustavo Posse por campaña sucia

Desde el espacio ConVocación cívica advierten que el intendente envía a funcionarios municipales a secuestrar carteles móviles de los candidatos opositores. Los detalles.

La alianza vecinalista ConVocación Cívica de San Isidro denunció que el intendente Gustavo Posse estaría realizando una campaña sucia de cara a las elecciones de agosto próximo. De esta manera, advirtieron que el jefe comunal habría eviado a funcionarios municipales a secuestrar carteles móviles de los candidatos opositores.

“Esto es la continuación del patrón de persecución y juego sucio que venimos alertando desde hace tiempo” señaló el candidato a intendente Marcos Hilding Ohlsson desde la sede partidaria de la alianza vecinalista. Y enumeró una serie de conductas que, aseguró, provienen del espacio de Posse: “Carteles robados a los vecinos en sus casas, carteles en vía pública manchados con pintura, violentamientos de nuestra sede partidaria, aprietes e intimidaciones a nuestro equipo en las calles y esquinas,” puntualizó sobre las supuestas amenazas e intimidaciones de las que serían víctimas.

“Que quede muy claro: no vamos a aflojar. A los inspectores que reciben órdenes de secuestrar carteles con camionetas de la Municipalidad, a las acciones de campaña sucia en la oscuridad de la noche, nosotros las contrarrestamos con equipo, garra, ganas y voluntad. Por eso vamos a seguir. Pero también queremos llamar al juego limpio”, detallaron desde la alianza vecinalista de San Isidro.

Según detallaron, los carteles de la alianza vecinalista “son movibles, se colocan en las mañanas en puntos visibles como parte de la campaña electoral en curso, y se guardan por las tardes”. Sin embargo, días atrás advirtieron que a menos de una hora de haberlos desplegado en distintos puntos del distrito, funcionarios liderados por un inspector municipal de nombre Sebastián Flores Sánchez, los habrían retirado. “Nos dijeron que estaban cumpliendo órdenes de arriba, y que los habían mandado a retirar nuestros carteles”, contaron.

“Los carteles móviles de las otras opciones políticas no los sacan de puntos visibles, solo los de ConVocación. Es llamativo,” concluyó el concejal Carlos Castellano.