Un ministro de Vidal justificó el cierre de Fanazul y cargó culpas contra el gobierno anterior - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Un ministro de Vidal justificó el cierre de Fanazul y cargó culpas contra el gobierno anterior

El titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, cuestionó la contratación de personal durante el gobierno kirchnerista en Fabricaciones Militares y dijo que habría que "evaluar si había militancia o no". FANAZUL cerró en febrero de 2018 y dejó a 200 personas sin trabajo.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, retomó el tema del cierre de Fabricaciones Militares en Azul, donde quedaron más de 200 trabajadores desocupados, y le echó la culpa por el conflicto al gobierno anterior.
En una entrevista con Diario El Tiempo, consideró que el caso de Fanazul "es muy particular" porque "había una serie de informes del gobierno que nos precedió, de que era necesario cerrar la fábrica por cuestiones ambientales". "Ese dictamen se dio vuelta en su momento y de 44 o 50 trabajadores que había se pasó a tener 220 en los últimos diez años", continuó.
En esa línea, el Ministro disparó contra el kirchnerismo y dijo que habrá que "evaluar si la gente que había sido contratada durante los últimos años del gobierno anterior prestaba tareas o no, si había militancia o no". Además, aseguró que "la planta la verdad es que no producía".
Vale recordar que Fanazul cerró definitivamente el 1 de febrero de 2018. El cierre dejó como saldo que 200 vecinos de Azul quedaran sin su fuente de trabajo.
En aquel momento, desde la dirección de Fabricaciones Militares sostuvieron que "como resultado de los estudios realizados, informamos que se concluyó que no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul, por lo que en consecuencia comunicamos que ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción".
Sobre los despedidos, Villegas dijo que "con la Gobernadora, viendo que la cuestión no encontraba una saluda, resolvimos entregar un subsidio desde la Provincia para compensar la salida de la gente". También expresó que "trabajamos en la reubicación, en muchos casos la hubo y en otros no".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias