El PJ bonaerense reclama “elecciones limpias”: advierten que el oficialismo podría “manipular” los resultados - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

El PJ bonaerense reclama “elecciones limpias”: advierten que el oficialismo podría “manipular” los resultados

En una conferencia de prensa, Fernando Gray remarcó que existe falta de confianza en el sistema que el gobierno impulsa para estos comicios. "Estamos preocupados por la transparencia del proceso electoral", denunciaron desde el partido.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para reclamar “elecciones limpias”, luego de la falla en el simulacro del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De este modo, este jueves por la mañana el PJ bonaerense salió al cruce de la nueva iniciativa de la Casa Rosada de modificar el sistema de transmisión de datos al momento del cierre de las urnas. La idea del gobierno consiste en que el envío de los votos se realice directamente desde las escuelas, y no que sea transportado por Correo Argentino como sucede hace años.

La conferencia se desarrolló este jueves en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional, con la presencia de Fernando Gray, Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, intendentes y diputados nacionales del Frente para la Victoria.

“Lo que estamos pidiendo es que haya elecciones limpias y transparentes porque vemos que hay un intento de manipulación de la información hacia la opinión pública”, aseguró Gray al inicio del encuentro.

"Smartmatic esta cuestionado en cuatro de los cinco continentes. Nosotros pensamos que con esto buscan manipular los datos de las elecciones", advirtió además el titular del PJ. Y agregó: "Estamos preocupados por la transparencia del proceso electoral".

En este contexto, desde el PJ advirtieron que reclamarán “el desarrollo de una elección limpia debido a las constantes intenciones del oficialismo de cambiar las reglas de juego, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino”.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa los dirigentes recordaron que además, en el primer simulacro de escrutinio realizado la semana pasada en tres mil escuelas de todo el país, el sistema registró fallas “por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto”.

“El 20 de julio habrá otra prueba pero la verdad es que este sistema no funciona, es altamente vulnerable, no nos brinda seguridad y por eso queremos alertar a toda la población”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias