Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Bucca: “El negocio de la grieta nada tiene que ver con los problemas de los bonaerenses”

El aspirante a la Gobernación por el espacio que lidera Roberto Lavagna conversó con Política&Medios. Su postura sobre el aborto, las propuestas de campaña y cómo escaparle a la grieta. “Van a ser muchos los bonaerenses que se van a sumar a esta patriada”, aseguró.

El precandidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, dialogó con Política&Medios mientras encara una campaña en la que se esforzará por meterse en la agenda de una elección que se prevé híper polarizada y en la que María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se esfuerzan por profundizar ese escenario. “El negocio de la grieta nada tiene que ver con los problemas de los bonaerenses”, enfatizó el ex intendente de Bolívar.

Sus propuestas de campaña estarán centradas en las políticas de hábitat y de salud. “Proponemos la creación de un banco de tierra y la modernización del Instituto de la Vivienda”, detalló y advirtió que es una problemática que afrontan más de un millón y medio de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, afirmó que “el sistema de salud hay que cambiarlo” y criticó la “mirada no preventiva” de María Eugenia Vidal sobre este aspecto. Propuso hacer hincapié en el combate contra “el cáncer de mama y útero” y “un programa de primera infancia que contemple la salud y la buena alimentación”.

En ese sentido, alertó la pobreza infantil. “Hoy el 51% de los jóvenes de la provincia son pobres”, detalló. Para enfrentar esta problemática, Bucca propone que “el sistema educativo sea digital y universal y recuperar la educación técnica y agrícola para mejorar la salida laborar de los jóvenes”.

Tras enumerar las propuestas y los principales problemas que observa en la provincia de Buenos Aires, Bucca se refirió al desafío de dar la pelea electoral en un escenario cada vez más polarizado. “Vamos a encarar la campaña contando nuestras propuestas, vemos que las peleas entre los políticos no forman parte de las preocupaciones de los bonaerenses”, expresó.

Tras unos días de acusaciones cruzadas entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, el precandidato de Consenso Federal remarcó que “esa agenda no tiene nada que ver con los problemas de los bonaerenses, la absoluta mayoría la está pasando mal” y remarcó que “el negocio de la grieta es parte del fracaso de la política”.

Sin entrar en polémicas, Bucca sostuvo que “no todo lo que se hizo anteriormente está mal” y rescató las políticas de hábitat de la gestión de Daniel Scioli y la recuperación del Fondo del Conurbano en la actual gestión.

“Vamos a contar lo que queremos hacer, nuestras propuestas, esa será nuestra forma de afrontar esta campaña”, dijo y agregó que “Roberto Lavagna es el mejor hombre que los argentinos pueden elegir para los próximos años, que serán muy difíciles”. “Van a ser muchos los bonaerenses que se van a sumar a esta patriada”, concluyó.