Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 4.19.2019

Martelli presentó su lista de candidatos y áfirmó que "somos la mejor propuesta para ganarle a Garro"

El precandidato a intendente por el Frente De Todos lanzó su campaña de cara a las PASO junto a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares. "Me hubiera gustado construir una lista de consenso pero no podíamos dejar nuestros principios en el camino", expresó.

El precandidato a intendente por el Frente De Todos, Federico Martelli, presentó ayer su lista "PRESENTE" de precandidatos y lanzó su campaña de cara a las PASO, que tendrá a cinco aspirantes peronistas compitiendo para llegar a octubre. En el acto realizado en Hivevalley Coworking Space, el miembro fundador del Grupo Callao criticó con dureza a Julio Garro y afirmó ser "la mejor propuesta para ganarle".
"Estamos en una ciudad conurbanizada", comenzó Martelli su discurso luego de presentar a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares. "Tenemos un intendente local que no está a la altura de las circunstancias y que no tiene una concepción de qué es lo que le pasa a la ciudad", disparó, sin embargo, aclaró que "La Plata lleva una decadencia desde hace décadas y la responsabilidad le cabe a toda la dirigencia".
En esa línea, valoró que su lista, a diferencia del resto de las del Frente De Todos, propone "una renovación generacional" en el peronismo platense. "A mí me hubiera gustado construir una lista de consenso pero no podíamos dejar nuestros principios en el camino", expresó, y agregó que "si no hacíamos esa renovación no íbamos a tener la posibilidad de ganarle a Julio Garro el 27 de octubre". Valoró también que "cada uno de mis candidatos son dirigentes honestos".
Por otro lado, afirmó que "fuimos una ciudad planificada, segura e inclusiva y nos transformamos en una ciudad excluyente, insegura y caótica", y añadió que "somos el proyecto político que va a recuperar estos valores fundacionales".
Como parte de su programa de gobierno, propuso el modelo ITT: Industria, Tecnología y Turismo. "Lo que hace falta es la decisión de ir a a buscar a los inversores", señaló, y vaticinó que "si me toca ser intendente voy a ser el aliado número uno de los que trabaja y los que producen". "Hay que modernizar el Estado porque nos transformamos en una ciudad que expulsa a los que quieren venir a invertir", remarcó.
"Vamos a al encuentro de los platenses para proponerles un acuerdo", dijo, y propuso que acompañen a Alberto Fernández, a nuestro gran candidato a gobernador (por Axel Kicillof)", sobre quien valoró su "honestidad intachable", y, agregó, "les pido que me ayuden porque digo lo que hago, soy un tipo honesto y estoy absolutamente comprometido con los destinos de la ciudad". "Mi único compromiso es transformar esta realidad, somos la mejor propuesta para ganarle a Julio Garro", concluyó.
A su turno, también pronunció su discurso la primera precandidata a concejal de su lista, Marisol Aranguren, quien aseguró que "faltan pocos días para las paso y Federico representa la mejor alternativa de cara a octubre para sintetizar a la oposición local". "Las políticas del modelo de Cambiemos nos duelen mucho", dijo, y expresó que "creemos en una ciudad apoyada en los que trabajan y los que producen".
Por último, Ignacio Mitoff, primer precandidato a consejero escolar de la lista PRESENTE, manifestó que "duele mucho cuando vemos que en las escuelas platenses no hay calefacción" y que "vamos a trabajar de manera incansable por todos nuestros vecinos".