Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 2.19.2019

Iniciaron un juicio contra EDELAP y reclaman un resarcimiento de $8 mil por día de corte para usuarios afectados

La Defensoría del Pueblo inició una demanda por daños y perjuicios. También pidieron una reparación económica para los comerciantes que padecieron el masivo apagón en La Plata. Guido Lorenzino apuntó contra el "monopolio ilegal" en el servicio de electricidad.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires inició un juicio por daños y perjuicios contra EDELAP luego del masivo apagón en la zona norte de La Plata que afectó por más de cinco días a decenas de miles de usuarios. A través de la demanda judicial, el organismo presidido por Guido Lorenzino exigió un resarcimiento de $8 mil diarios para los usuarios y $25 mil para los comerciantes.
"Todos los usuarios alcanzados por el corte de suministro de energía eléctrica sufrieron alteraciones en su vida cotidiana", sostuvo Lorenzino, y sumó que "ello conlleva problemas a la salud, la seguridad y el trabajo". "EDELAP es la responsable de los daños y molestias causados por no brindar el suministro al cual está obligada", continuó.
La denuncia quedó radicada en el juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, cuyo titular es el juez Francisco José Terrier. La Defensoría insistió en que el apagón masivo produjo pérdidas económicas por casi mil millones de pesos y por esto exige fuertes resarcimientos a usuarios residenciales y comerciantes.
"Los servicios públicos no deben ser interrumpidos, algo que EDELAP no cumplió", explicó Lorenzino, y concluyó que "los usuarios son los más necesitados de protección porque esta prestación está dada por empresas privadas que tienen un monopolio legal, lo que convierte a la población en clientes cautivos, con la única opción de aceptar el servicio que le es impuesto".