Lunes 14 de octubre de 2019
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LOCALES | 1.19.2019

Apagón en La Plata: oficializan el sumario administrativo contra EDELAP

Luego del apagón que dejó sin luz durante cuatro días a vecinos y comerciantes de La Plata, OCEBA oficializó un sumario administrativo contra la prestadora. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial bonaerense mediante la resolución 191.

Cuando se cumple poco más de una semana del apagón que dejó a oscuras durante cuatro días a vecinos y comerciantes de toda la zona norte de La Plata, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) inició este lunes un sumario administrativo contra la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (Edelap) por el servicio interrumpido.

En este marco, la medida por el corte que afecto a unos 41.300 usuarios en la capital provincial, fue dispuesta mediante la resolución 191 publicada en el Boletín Oficial bonaerense. Según se especificó, su objetivo es "ponderar las causas que motivaron la interrupción del servicio público de electricidad producida el 22 de junio"

En este aspecto, se ordenó a la gerencia de procesos regulatorios “sustanciar el debido proceso sumarial, realizando el pertinente acto de imputación y su traslado a Edelap para que, en el plazo de diez días de notificado, efectúe su debido descargo”.

Tras la falla técnica, 41.300 usuarios quedaron sin el servicio eléctrico durante cuatro días, provocando pérdidas millonarias. En este sentido, la medida establece “abocarse a la recomposición definitiva de la instalación afectada”, donde el problema se produjo en el Camino Centenario frente al predio del Batallón 601.

En este contexto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una serie de resarcimientos para los vecinos de La Plata afectados por el apagón desde el día sábado. Además, comunicaron que la empresa distribuidora de energía, Edelap, será sancionada con una fuerte multa de 150 millones de pesos.