La explosión de una empresa en el Polo Petroquímico hizo temblar a Bahía Blanca - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La explosión de una empresa en el Polo Petroquímico hizo temblar a Bahía Blanca

Explotó una planta de Etileno de la empresa Dow ubicada en el Polo Petroqúimico que generó temor en toda la población. Empresa y municipio aseguraron que no hubo heridos ni peligro por fuga de productos peligrosos.

Explotó una empresa ubicada dentro del Polo Petroquímico de Bahía Blanca e hizo temblar a toda la ciudad. Desde el municipio y medios locales aseguraron que no hubo muertos ni heridos y que no hay riesgo para la población.
La explosión ocurrió antes de la 1 de la madrugada "en el craker de lhc2 de la empresa DOW". La firma es una empresa líder en productos químicos especializados. Según informaron a través de sus redes sociales, "a las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables".
Además, aclararon que "no se reportaron heridos" y que "la planta se encuentra parada en condición segura". Por su parte, desde el Municipio también confirmaron que "no hay heridos".


La explosión se hizo sentir en toda Bahía Blanca, según el testimonio de vecinos de diferentes sectores de la ciudad del sur bonaerense.
El hecho produjo un temor generalizado en Bahía Blanca por las posibles consecuencias que una explosión en el Polo Petroquímico podría causar en la población. Sin embargo, desde empresa y municipio aclararon que no hubo escapes de amoníaco y que el accidente fue en una explosión de vapor.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias