Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 27.19.2019

Docentes denuncian la “gravísima situación edilicia” de las escuelas platenses y movilizan este viernes

En un comunicado del Bloque Sinidical de Educación, los trabajadores hablaron de “desidia y abandono” de parte del Estado y anunciaron que marcharán al Consejo Escolar. Críticas a Garro, Vidal y Sánchez Zinny.

A tres años y medio del inicio de la gestión de Cambiemos, el Bloque Sindical de Educación de La Plata volvió a denunciar la “gravísima situación edilicia” que atraviesan las escuelas de toda la región y anunció una movilización que recorrerá las calles de la capital provincial este viernes 28 desde las 11 de la mañana.

“La llegada del invierno y las bajas temperaturas en estos últimos días, nos puso en estado de alerta: recibimos denuncias de parte de las escuelas de la ciudad por enfermedades de invierno, casos de gripe A, falta de gas y calefacción, vidrios rotos, falta de productos de limpieza, paredes electrificadas, aguas contaminadas, baños rotos, voladuras de techo y suspensión de clases”, alertaron los docentes en un comunicado.

En ese sentido, resaltaron que, desde sus inicios en el año 2017, el Bloque Sindical de Educación la Plata, viene realizando una tarea de relevamiento sistemática que incluyó “pedido de informes, presentaciones y elaboración de propuestas ante todos los organismos provinciales y municipales competentes; Jefatura Distrital y Regional, Municipalidad, Consejo Escolar, Dirección Provincial de Infraestructura; Recursos Humanos, etc”.

Sin embargo, el Estado no ofreció soluciones: “Ante la falta de respuestas y el cierre de todas las instancias y espacios institucionales de diálogo por parte de la gestión, quedó un solo camino, la denuncia y la movilización de la docencia y auxiliares de La Plata”

“En función de los relevamientos realizados por el Bloque Sindical podemos afirmar que en la actualidad la situación de las escuelas del distrito se ha agravado”, advirtieron.

En este marco, bajo las consignas #EscuelaSeguras, #JusticiaPorSandraYRuben y #VidalGarroZinnySonResponsables, los docentes saldrán a visibilizar sus reclamos y se movilizarán al Consejo Escolar este viernes a las 11 de la mañana.