Taxistas movilizaron a la Municipalidad: tensión, empujones y bocinazos - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Taxistas movilizaron a la Municipalidad: tensión, empujones y bocinazos

Choferes platenses y de todo el Conurbano se manifestaron bajo el lema “No al transporte ilegal” y advirtieron que “el país atraviesa un de las peores crisis socio-económicas de la historia y sufragar un negocio rentable es una tarea titánica”.

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en pleno centro de La Plata: es que la masiva movilización de taxistas que había comenzado cerca del mediodía de este miércoles acabó con una serie de incidentes en las puertas de la Municipalidad. De este modo, los choferes llegaron hasta el Palacio Municipal e intentaron entrar pero fueron detenidos por agentes policiales. La situación derivó en un tenso cruce entre los conductores y los agentes, que incluyó forcejeos, empujones y bocinazos. Por fortuna, no hubieron heridos ni detenidos.

En este marco, taxistas de La Plata y todo el Conurbano bonaerense se movilizaron bajo el lema “No al transporte ilegal” y, en una carta que le enviaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, advirtieron que “el país atraviesa un de las peores crisis socio-económicas de la historia y sufragar un negocio rentable es una tarea titánica”.

“Los taxistas no sólo no somos ajenos a ese espectro sino que también sufrimos el embate de falsas empresas, verdaderos oportunistas de Estados emergentes, cuya inestabilidad propicia el desempleo, la precarización laboral y la disrupción de los mercados”, advirtieron.

Según consignaron el sector atraviesa "una doble crisis: la heredada/generada por modelos económicos de hambre, que tienen en vilo a todos los ciudadanos del país, y la que propicia la falta de contralor y fiscalización de los poderes autárquicos de los municipios, ciudades y provincias, cuya permisión de ilegalidad redunda en un libertinaje insoportable, ocasionando perjuicios a nuestra actividad".

"UBER hace del país, la provincia y su gestión un burdel. No obstante pareciera no estar en su agenda como algo prioritario, por eso es nuestro deber como representantes de la actividad declarar al sector en estado de emergencia y peticionar en nombre de sus trabajadores, a fin de evitar el deceso del transporte legal", escribieron en la misivia.

En este marco, al Palacio Municipal pasado el mediodía e intentaron ingresar al recinto donde estaban sesionando los concejales, pero fueron detenidos por agentes policiales. En este momento, los choferes presionaron para poder acceder al lugar pero la situación rerivó en un tenso cruce entre los conductores y los agentes, que derivó en algunos fuertes empujones y bocinazos. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias