Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.19.2019

Apagón en La Plata: el gobierno de la Provincia multará a EDELAP por $600 mil

A través de cinco resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el director de OCEBA, junto con el equipo de Vidal, avanzó en cinco multas contra EDELAP. Los detalles.

El Gobierno bonaerense sancionará a EDELAP por el apagón que afecta a la zona norte de la ciudad de La Plata, mientras avanza con el sumario administrativo por lo sucedido. En ese sentido, en un comunicado oficial, el equipo de María Eugenia Vidal anunció que tomaría fuertes medidas.

En este marco, este miércoles se dieron a conocer cinco resoluciones del Boletín Oficial bajo el rol de “firma conjunta”. Es que, el director del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, junto con el equipo de Vidal, avanzó en cinco multas contra EDELAP.

Vale aclarar que no se trata de sanciones por las ya cuatro noches sin servicio en City Bell, Villa Elisa, y Gonnet, entre otras localidades, sino que cada una de las sanciones de $120.401,30.es “por incumplimiento al deber de información para con el OCEBA”.

De este modo, con cinco multas por no cumplir con brindar información al organismo contralor, EDELAP deberá asumir una sanción de $602.006,50. Mucho menos que los mil millones de pesos que se perdieron por los últimos cuatro días sin servicio, o que las ganancias anuales de la firma.