Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 26.19.2019

Roberto Lavagna respaldó a las PASO y acusó al gobierno nacional "de querer cambiar las reglas del juego"

"Si el gobierno nacional gana, puede profundizarse la crisis como pasó luego de los comicios del 2017, cuando hubo una caída en picada que condujo a la crisis del 2018", agregó.

En una entrevista en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N, Roberto Lavagna, hizo unas de sus primeras apariciones mediáticas y fue duro con el gobierno nacional y su programa político y económico.

Sobre la deuda contraída con el FMI, el ex Ministro de Economía, dijo que el gobierno que viene, "no podrá pagar el monto otorgado por el Fondo Monetario Internacional".

"Necesitamos que Macri empiece a alargar el plazo de vencimiento, para darle un respiro al gobierno que viene", agregó el candidato a presidente por Consenso 2030.

A su vez declaró sobre las demandas presentadas en la corte del distrito sur de Nueva York, Florida, Alemania, el Ciadi y la ONU, por parte de los holdouts que no ingresaron al canje de deuda.

"Por impericia o por lo que sea, hoy da la sensación de que es fácil ganarle un juicio a la Argentina".

A su vez, el mensaje del pre candidato a Presidente fue claro: si el gobierno nacional gana, se profundizará la crisis como sucedido luego del 2017 cuando hubo una "caída en picada que condujo a la crisis del 2018.".

Al finalizar se mostró a favor de que se desarrollen las elecciones primarias. Aunque aclaró que el no estuvo de acuerdo desde que se implementaron, manifestó que "no se pueden cambiar las reglas en el medio del partido".