Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.19.2019

Un corte de luz afecta a 18 mil usuarios en La Plata: los vecinos, indignados con EDELAP

Desde la siempre cuestionada prestadora del servicio aseguraron que el mediodía de este lunes comenzarán los arreglos y que podría tardar hasta tres días reparar la falla que causó el apagón.

Desde el sábado por la noche se registra un importante corte de luz en La Plata que afecta principalmente a la zona norte de la ciudad y que mantiene sin suministro a unos 18 mil ciudadanos. Así, una falla en la Subestación de City Bell mantiene a oscuras al 6% de los usuarios que, furiosos por una nueva falla de la prestadora de servicio eléctrico, manifestaron su bronca en las redes sociales.

En este marco, la vocera de Edelap, Carolina Ortiz, brindó declaraciones a la prensa e indicó que el corte afecta al 6% de los usuarios, lo que representa unas 18 mil personas en toda la Región. Así explicó que tardarán al menos tres días en arreglar el inconveniente en su totalidad. Del mismo modo, aclaró que, a partir del mediodía de este lunes, comenzará a restituirse parte del servicio, a través de grupos electrógenos.

La vocera de Edelap explicó que el corte empezó el sábado a las 21.57 por una falla en el cable de alimentación en la subestación City Bell y dijo que desde la compañía tomaron "todas las medidas para generar mayor distribución" ante el corte.

En relación a la falla que provocó el apagón explicó que harán peritajes para determinar las causas del inconveniente y que en paralelo habrá un análisis de terceros. "Sabemos dónde está la falla y dónde será la reparación, que llevará al menos tres días", dijo la vocera de la empresa.

Edelap, que tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio es una de las empresas más cuestionadas por los vecinos. Es que, a las altísimas tarifas y los reiterados cortes de luz, se suma el disgusto de los vecinos por la falta de respuestas ante situaciones de emergencia.

Tags: EDELAP