Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.19.2019

Chivilcoy: Britos descarta jugar en Cambiemos y se acerca a Lavagna

"Cambiemos está descartado", aseguraron desde el entorno del intendente a este medio. Evalúan dos opciones: ser parte de la lista de Consenso 2030 o presentar boleta corta.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, descartó ir como candidato de Cambiemos - ahora Juntos por el Cambio - y, a horas del cierre de listas, crece la posibilidad de que busque la reelección por el espacio de Roberto Lavagna, Consenso 2030.
Por estas horas las opciones son "Consenso 2030 o ir con boleta corta", señalaron desde el entorno del jefe comunal a Política&Medios. Además, aseguraron que "Cambiemos está descartado".
Vale recordar que la semana pasada, cuando venció el cierre de alianzas, Britos inscribió al Partido Integrar dentro del frente Juntos por el Cambio, aunque aclararon que no estaba definida la participación dentro de la boleta del oficialismo. Días después sigue en pie la posibilidad de la boleta corta pero no la de compartirla con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sino con el ex ministro de Economía.
De ser así, Britos volvería a optar por la "avenida del medio". En 2015 accedió a la intendencia tras obtener un triunfo con la boleta que encabezó a nivel presidencial Sergio Massa.
Vale recordar que el clan Britos, que también integra su hermano Fabio, hoy legislador provincial, se fue del Frente Renovador en 2018, cuando Sergio Massa entró en negociaciones políticas con el histórico rival del actual intendente en el distrito, Florencio Randazzo. Tras ello, fundaron el Partido Integrar.
"No hay nada cerrado pero estamos cerca de Consenso 2030", fue la respuesta que desde el gobierno municipal pronunciaron a Política&Medios.