Viernes 06 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.19.2019

Matías Lammens será el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos

El presidente de San Lorenzo se unió a la fuerza liderada por Alberto Fernández y CFK. En tanto, Mariano Recalde será el primer candidato a senador, mientras que Pino Solanas encabezará la lista de diputados

El Partido Justicialista porteño comenzó a definir sus filas para competir en la ciudad de Buenos Aires (CABA) contra Horacio Rodríguez Larreta. Así, Matías Lammens, actual presidente del club San Lorenzo de Almagro, fue el elegido para competir contra el dirigente del PRO e irá como candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos.

En el caso de los legisladores, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será el primer candidato a senador mientras que Fernando “Pino” Solanas encabezará la lista de diputados, lugar que hasta último momento era pretendido por Victoria Donda.

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, fue el encargado de concretar el encuentro y la postulación de Lammens, quien hace meses que anunció que dejaría su cargo en el club para lanzarse a la política.

Más allá de su carrera dentro de San Lorenzo, sus primeros pasos los dio con el Partido Socialista junto al gobernador santafesino Miguel Lifschitz. Tuvo un acercamiento a Roberto Lavagna cuando éste empezó a hablar sobre una candidatura presidencial. Sin embargo, no fue más que eso ya que luego apareció el kirchnerismo, con quien terminó cerrando.

Ahora, las especulaciones giran en torno a quién será candidato a la vicejefatura que acompañe al presidente de San Lorenzo en el binomio.

En 2015, Recalde fue el postulante K en CABA. Sin embargo, los números no jugaron a su favor y en la general quedó tercero, debajo de Larreta y Martín Lousteau.