A cinco días del cierre de listas, se lanzó el Frente de Todos en La Plata - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

A cinco días del cierre de listas, se lanzó el Frente de Todos en La Plata

Saintout, Martelli, Tolosa Paz, Riesgo y Escudero estuvieron presentes en la sede del Partido Justicialista, donde anunciaron el lanzamiento a nivel local del acuerdo entre kirchnerismo, PJ y Frente Renovador, en torno a la fórmula Fernández-Fernández.

Mientras se calientan las internas para dirimir quién será el encargado de representar al peronismo en la ciudad de La Plata e impedir la reelección de Julio Garro en los comicios de octubre, este martes los principales representantes del peronismo local se reunieron para anunciar el lanzamiento del Frente de Todos en la capital provincial.

En este marco, Florencia Saintout, Lorena Riesgo, Federico Martelli, Luis Arias, Victoria Tolosa Paz, José Ramón Arteaga y Guillermo Escudero estuvieron presentes este mediodía en la sede del Partido Justicialista platense, donde anunciaron el lanzamiento a nivel local del acuerdo entre kirchnerismo, PJ y Frente Renovador, en torno a la fórmula Fernández-Fernández.

De este modo, en un concurrido encuentro al que asistieron concejales, diputados y militantes, los principales aspirantes a competir en las elecciones generales para reemplazar a Garro desde el 10 de diciembre próximo participaron de un encuentro que selló la unidad del peronismo a nivel local.

Desde ahora, entonces, restará definir el armado de las listas y, dado el gran caudal de postulantes a la intendencia, lo más probable es que las grandes definiciones vengan de la mano de una PASO en agosto próximo. Vale recordar que, por estas horas, corre el tiempo de descuento para definir las listas de candidatos que deben presentarse ante la justicia electoral el próximo sábado 22 de junio.

“El deseo de todos los compañeros y compañeras es la unidad para transformar la ciudad de La Plata”, comentó Saintout en sus redes sociales pocos minutos después de finalizar el encuentro.

En tanto, Martelli emitió un comunicado en el que aseguró: “Hemos terminado de constituir un frente opositor lo más amplio posible, la mayoría de los gobernadores están alineados y el Frente Renovador se terminó unificando. Ahora lo más importante es ir a hablar con el vecino y contarle cómo vamos a reconstruir el país luego de Macri".

Del mismo modo, el dirigente, cercano a la figura de Alberto Fernández, bregó porque en La Plata se pueda construir una lista “de consenso” y destacó que “las PASO son un buen método” en ese camino. “Lo que nosotros estamos planteando es cómo recuperar los valores perdidos, frenar la conurbanización de la ciudad, recuperar la planificación como herramienta de soluciones, para que la ciudad deje de ser un caos, insegura, excluyente, con problemas medio-ambientales”, lanzó.

La concejal massista Virginia Rodríguez, en tanto, celebró el encuentro en sus redes sociales y aseguró que el objetivo común de todos los dirigentes es poner fin a las políticas de Cambiemos: “Quienes estamos acá nos unimos porque vemos la crisis que ellos generaron y no ven. Solo una coalición amplia es el camino para poner a Argentina de pie”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias