Massa será candidato a diputado nacional por el Frente De Todos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Massa será candidato a diputado nacional por el Frente De Todos

Lo confirmó hoy en el marco del seminario "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos". Admitió que evaluó la posibilidad de la PASO presidencial y confirmó que, de obtener un triunfo, presidirá la Cámara de Diputados.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en la boleta del Frente De Todos. De esta forma, quedó como única fórmula presidencial el binomio Alberto Fernández - Cristina Kirchner, aunque se aguarda una definición de Daniel Scioli, quien aún no declinó su precandidatura.
El tigrense lanzó la primicia hoy en el seminario que se desarrolla en el MALBA denominado "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos". "Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires", afirmó Massa esta mañana.
Además, confirmó la versión que circuló los últimos días que, de ganar la elección, el ex intendente de Tigre presidirá la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante su exposición, Massa admitió que "evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente De Todos" pero que "entendemos que lo que puede aparecer como una fortaleza en algún momento puede ser una debilidad después de la primaria".
Esa debilidad, según el tigrense, radica en que " nos quita la posibilidad de seguir discutiendo para adelante el programa de proyecto de gobierno que tenemos". Es así que tomó la definición de ser candidato a diputado nacional.
La decisión llega tras la semana en que se selló el Frente De Todos, alianza en la que confluyen, entre otros partidos, el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista.
Massa ya selló su acuerdo en un encuentro público que mantuvo con Alberto Fernández. Resta la concreción de la foto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en los últimos días compartió en sus redes un video publicado por el tigrense, aunque ya se habrían encontrado en diversas reuniones durante las rondas de negociación de cara al cierre de listas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias