Tras la disolución de Alternativa Federal, Massa, Pichetto y Urtubey vuelven a verse las caras - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras la disolución de Alternativa Federal, Massa, Pichetto y Urtubey vuelven a verse las caras

Este martes, los ex socios participarán de un seminario político tras tomar caminos separados. Asistirá también el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los candidatos a vicepresidente Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey coincidirán este martes en un seminario político del que participará expresidente de Chile Ricardo Lagos.

Así, los protagonistas de los tres principales espacios políticos que competirán en las próximas elecciones, debatirán hoy en el MALBA en un nuevo encuentro sobre "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos". La charla tendrá como invitado especial al ex presidente del país trasandino.

Vale aclarar que la actividad ya estaba pautada desde hace semanas, cuando los tres dirigentes aún convivían bajo el techo de Alternativa Federal, el espacio que agrupaba al peronismo no kirchnerista y que se fue deshilachando.

Las tensiones se hicieron cada vez más incontenibles y en una sola semana se disparó la diáspora: Massa cerró su incorporación al Frente de Todos, con Alberto Fernández y Crsistina Kirchner, en tanto que Pichetto fue anunciado como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en el flamante Juntos por el Cambio.

Urtubey quedó en el espacio con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y terminó cerrando como candidato a vice de Roberto Lavagna, dentro de un nuevo espacio ahora llamado Consenso Federal. Si bien los tres dirigentes ya no comparten el mismo camino político, confirmaron su participación en el evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias