Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.19.2019

Lavagna fue citado a Comodoro Py para aclarar si le ofrecieron dinero por bajar su candidatura

El precandidato a presidente fue citado a declarar como testigo en una investigación preliminar para saber si le ofrecieron ocho millones de dólares para no ser candidato.

El precandidato a presidente por Consenso Federal 2030 Roberto Lavagna fue citado a declarar en Comodoro Py como testigo en la investigación preliminar sobre un supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares que habría recibido para bajarse de la candidatura. El fiscal electoral Jorge Di Lello lo espera el 25 de junio.

Según se conoció este viernes, la investigación surge por una publicación del periodista y empresario Jorge Fontevecchia en el diario Perfil en la que cuenta que el ex ministro de Economía habría sido tentado con una millonaria suma para dar de baja su candidatura.

"Nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri", denunció Fontevecchia en una columna publicada el 2 de junio último.

En tanto, Mientras investiga si hubo o no delito, el fiscal ya citó al director de Perfil a declarar, que optó por no revelar su fuente. Por su parte, Lavagna niega haber recibido alguna oferta para bajarse de la competencia electoral.