El gobierno propuso a Durán para el juzgado electoral platense que tenía a Ramos Padilla como el mejor rankeado - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El gobierno propuso a Durán para el juzgado electoral platense que tenía a Ramos Padilla como el mejor rankeado

El Poder Ejecutivo subsanó la vacante en el fuero electoral de la provincia de Buenos Aires relegando a su principal enemigo, quien continuará en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de la investigación por la red de espionaje ilegal.

El gobierno nacional envió ayer al Senado el pliego de Laureano Alberto Durán para su nombramiento al frente del estratégico Juzgado Federal N° 1 de La Plata. De esta forma, el Poder Ejecutivo dejó afuera del único juzgado con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires a Alejo Ramos Padilla, el que mejor puntaje tenía para asumir.
Durán figuraba tercero en el orden de mérito, detrás del juez federal de Dolores y del secretario del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Jorge Eduardo Di Lorenzo. Los operadores judiciales del macrismo pujaron porque Durán, a pesar de su procendencia "K", arribe al juzgado electoral platense y evitaron la intromisión de Ramos Padilla.
De esta forma, Ramos Padilla continuará al frente del Juzgado Federal de Dolores y de la investigación en la causa por una red de espionaje ilegal que involucra a jueces, fiscales, políticos, periodistas y agentes de inteligencia. El gobierno prefirió evitar que el magistrado asuma en el fuero electoral platense, que hoy subroga Adolfo Gabino Ziulu.
Ahora Ramos Padilla deberá esperar cómo se resuelve la denuncia que presentó contra él el gobierno nacional ante el Consejo de la Magistratura luego de que asistiera al Congreso de la Nación a contar pormenores de la megacausa que investiga.
El pliego de Durán deberá ahora tratarse en la Comisión de Acuerdos Constitucionales y, una vez aprobado allí, pasará a ser debatido en el Senado de la Nación para su definitiva aprobación.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias