Tras el cierre de alianzas, Zamora pidió al nuevo Frente De Todos que no se proscriba su candidatura en Tigre - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Tras el cierre de alianzas, Zamora pidió al nuevo Frente De Todos que no se proscriba su candidatura en Tigre

Julio Zamora denunció que el Frente Renovador busca negarle "la posibilidad de competir en igualdad de condiciones" en la cuna del massismo y exigió a la autoridades del nuevo frente que "garanticen mi derecho a competor en el marco de las próximas PASO".

Terminó el plazo límite para inscribir los frentes de alianzas electorales y en el flamante Frente De Todos continúa la polémica sobre la candidatura para la intendencia en Tigre. El PJ local, presidido por el actual jefe comunal Julio Zamora, envió una carta a las autoridades del nuevo frente opositor para exigir que no se proscriba su candidatura.
Es que el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, además de lugares para los suyos en las listas de legisladores nacionales y provinciales, puja porque su esposa, Malena Galmarini, sea la única candidata del Frente De Todos en Tigre. La interna en la cuna del massismo comenzó tras la derrota en las elecciones legislativas de 2017 del FR en el distrito. Tras ello, frente a la posibilidad de que Cambiemos se alce con una victoria en Tigre, Zamora decidió ampliar la base de su gobierno: convocó a fuerzas cercanas al kirchnerismo a ocupar espacios del municipio y empezó a jugar con el PJ bonaerense.
En la carta enviada a las autoridades del Frente De Todos, Zamora señaló que "estas actitudes del Frente Renovador proponen la negación por parte del frente político de otorgarme la posibilidad de competir en igualdad de condiciones". Ratificó su "deseo de competir electoralmente desde el frente de la unidad peronista".
La misiva está firmada por dirigentes del PJ de Tigre, de Unidad Ciudadana, concejales, consejeros escolares, dirigentes del Movimiento Evita del distrito, gremios y otros partidos que se encolumnan detrás de la figura de Zamora a nivel local.
"Como Secretario General del Congreso del Partido Justicialista Bonaerense, Presidente del PJ de Tigre y como Intendente apelo a Uds. dirigentes del espacio político del que formo parte, garanticen mi derecho a competir en igualdad de condiciones en el marco de las próximas P.A.S.O.", concluyó en su carta el actual intendente.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias