Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 13.19.2019

Alberto y Massa: "Hace tiempo que una gran parte de la sociedad espera que nos unamos"

Con la inscripción del Frente De Todos, Massa y los Fernández cerraron la unidad opositora. Quedan diez días para cerrar las listas y definir si el tigrense se sube a una PASO para definir candidato presidencial o si encabeza la nómina de diputados nacionales.

Sergio Massa y Alberto Fernández sellaron la unidad con la inscripción del Frente De Todos, que incluye al Frente Renovador, a Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, además de otros partidos políticos. Fue ayer en las oficinas que Alberto Fernández tiene en Capital Federal y luego de largas jornadas de negociaciones.
Una vez cerrado el acuerdo, ambos dirigentes publicaron en sus redes sociales que "hace tiempo que una gran parte de la sociedad espera que nos unamos". Con el anuncio de la unidad entre las principales fuerzas opositoras faltan las discusiones acerca de si habrá PASO entre Fernández y Massa o si el tigrense encabezará la lista de legisladores nacionales.
Quedan diez días para la discusión de las listas. Ayer se selló el acuerdo electoral "con un programa con bases y puntos acordados", señaló Massa. "Vamos a dirimir nuestras diferencias democráticamente", añadió tras el anuncio del acuerdo, dejando abierta la posibilidad de una interna abierta. Es que ser candidato presidencial le permitiría a Massa hacer campaña por todo el país y no perder centralidad.
Además de esa decisión, los próximos días estarán signados por la discusión de las listas para diputados y senadores nacionales y la de legisladores provinciales. El Frente Renovador tiene bancas que renovar en ambas cámaras bonaerenses y en Diputados de la Nación, no cuenta con senadores nacionales.
Otro punto que falta definir y fue una de las polémicas más álgidas por estos días es la "cuestión Tigre". En la cuna del massismo, Massa quiere correr del camino al actual intendente Julio Zamora y que la candidata sea su esposa, Malena Galmarini. Zamora avisó que no se baja y que está dispuesto a una interna.
En un comunicados, las fuerzas que conformaron el Frente De Todos expresó que "las expresiones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo".