El nuevo frente del oficialismo se llamará "Juntos por el Cambio" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El nuevo frente del oficialismo se llamará "Juntos por el Cambio"

Ese será el sello con el que compartirán boleta Macri y Pichetto. La idea es dejar atrás la marca Cambiemos, como señal de apertura política. Esta tarde se presenta en La Plata el frente que llevará a Vidal como candidata a la reelección provincial.

El nuevo frente oficialista que llevará en la boleta presidencial a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se llamará Juntos por el Cambio. La variante en el nombre, que busca dejar atrás el ya gastado sello Cambiemos, es un paso más hacia la apertura de la coalición, luego de la nominación del senador peronista como candidato a vicepresidente en la fórmula con el líder del PRO.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la fórmula que compartirán la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador, también llevará el mismo nombre, luego de descartar la posibilidad de conservar "Cambiemos" como designación. En esa línea, esta tarde, desde las 14:30 en el Hotel Corregidor de La Plata, se presentará oficialmente el frente que llevará a Vidal como candidata a la reelección.

Según trascendió, la palabra "juntos" fue la primera que conversaron para poner como nombre de la alianza cuando Carrió se alió con Macri en febrero de 2015 y nacía la incipiente coalición que luego se llamaría "Cambiemos". La idea surgía de las usinas del consultor estrella del macrismo Jaime Durán Barba.

En las elecciones de 2017, se creó la alianza "Vamos Juntos" para competir en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del acuerdo establecido entre Carrió (C.C-ARI) y Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

Ahora con la flamante incorporación de Pichetto, de extracción peronista, la palabra "juntos" se mantendrá al lado de "cambio", para sellar la alianza y dejar atrás la denominación "Cambiemos", que triunfó en 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias