Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 10.19.2019

Trabajadores judiciales vuelven al paro este miércoles y jueves

Realizarán un cese de actividades el 12 y 13 de junio mientras planifican instalar una carpa frente al Congreso junto a Cicop y ATE.

Luego de dos reuniones fallidas en los meses de abril y mayo, en las que los representantes del Ejecutivo provincial llegaron sin una propuesta salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente al panorama inflacionario, los trabajadores judiciales decidieron darle continuidad al plan de acción implementado nuevas medidas y convocar a una nueva huelga de dos días.

De este modo, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (ABJ) llamó a un paro de 48 horas los días 12 y 13 de junio, en el marco del cual habrá una movilización a la ciudad de La Plata junto a los trabajadores del estado –ATE- y los profesionales de la salud de la CICOP, en reclamo de una nueva convocatoria y salarios dignos para todos los estatales.

Asimismo, se dispuso una jornada provincial de protesta con acciones locales para el miércoles 19 de junio, como así también una nueva medida con la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional el 26 del mismo mes, en unidad con el resto de los gremios estatales provinciales.

En este marco, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “el gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas”.

“Además, le reclamamos a la Suprema Corte la suspensión de los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con lxs representantes de lxs trabajadorxs judiciales, lo que representa una clara violación a las reglas de la negociación colectiva”, finalizó Abramovich.