Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 9.19.2019

Un funcionario de Garro presionó a una vecina para que se preste a una "operación mediática" contra Tolosa Paz

La concejala del kirchnerismo publicó en sus redes sociales la grabación en la que al vocero del gobierno de Julio Garro prometió a una vecina mejores condiciones laborales. Denunció la asociación entre el gobierno municipal y la producción del programa de Jorge Lanata. Fuerte respado de la dirigencia opositora a la edil.

Un funcionario del intendente Julio Garro fue filmado mientras extorsionaba a una vecina de La Plata para que se preste a un informe de Canal 13 que buscaba involucrar a la concejala Victoria Tolosa Paz en un supuesto caso de corrupción. Se trata de Martín Musciatti, vocero de la Municipalidad, quien le prometió a Verónica Bravo mejoras en su contrato como empleada del municipio.
El hecho fue denunciado y difundido por Tolosa Paz en videos que muestran el momento de la presión. En primera de las publicaciones se ve como Musciatti promete que "el lunes vayas a Villa Elisa y te presentes y te digan donde vas a trabajar o acuerden con vos en un lugar donde te sientas cómoda vos trabajando".
En la segunda, Musciatti admite que va de parte del municipio y le garantiza que no le reducirán el salario a Bravo y su familia. "Eso no va a pasar, te lo estoy confirmado yo acá", le prometió. En el tercer video, Verónica le pregunta a Musciatti qué quiere a cambio de la entrevista contra Tolosa Paz y el funcionario responde: "¿Cómo puede ser que esta mina con este pasado candidata a intendente? ¿A vos te parece? A mí me parece que eso amerita hacerle la vida imposible diez mil veces".

La concejala platense denunció en uno de los videos la asociación entre un medio platense, la producción del programa de Jorge Lanata y el gobierno de Julio Garro para armar lo que consideró una "operación mediática" en medio de la campaña electoral.

Por último, Tolosa Paz adelantó que "vamos a realizar una denuncia penal" contra quien calificó como "la mano derecha de Julio Garro". En una entrevista televisiva acusó a Musciatti de utilizar para estas maniobras "el dinero público, que maneja una caja de más de 160 millones de pesos".
Por otra parte, hubo una serie de mensajes de solidaridad de dirigentes platenses a Victoria Tolosa Paz tras la difusión de los videos, entre ellos del grupo de precandidatos a intendentes de la oposición.

Federico Martelli expresó que "no podemos tolerar que se use el poder del Estado para ensuciar a dirigentes opositores con operaciones de estas características" y pidió por la remoción del funcionario. Florencia Saintout manifestó su "repudio a la operación contra Victoria Tolosa Paz" y habló de "la cloaca del periodismo".

El precandidato por el espacio de Roberto Lavagna, Luciano Sanguinetti, afirmó que "no queremos campañas sucias en La Plata" y pidió "discutir proyectos de ciudad y que los vecinos decidan". También la concejala radical, Florencia Rollié, expresó su apoyo a Tolosa Paz y calificó la maniobra del gobierno como "una infame operación de prensa".